"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz".

San Francisco de Asís

DIMENSIONES

Las dimensiones de nuestra parroquia es la forma en la que nos hemos organizado, dependiendo del contenido o acción de la pastoral o movimiento.

La dimensión de la pastoral pertenece al ser de la Iglesia. Por eso, en la pastoral o acción de la iglesia, llamamos dimensiones a las expresiones, matices o énfasis, que de un modo articulado y específico, forman parte de la principal misión de la Iglesia que es evangelizar.

Litúrgica

Es la celebración del Misterio Pascual de Cristo mediante los sacramentos y la palabra de Dios. Esta dimensión realiza la obra de Dios en la liturgia, experiencia de fe que nos santifica y nos ayuda a vivir en comunidad.

Profética

Es anunciar el Evangelio y acompañar a las personas en el encuentro con Cristo, mediante un proceso de conversión, conocimiento y crecimiento en la fe. Esta dimensión anima un discipulado y permite una misión permanente

Social

Es la práctica de la fe. Movidos por el encuentro con Dios, ponemos nuestra atención en el prójimo, lugar donde Jesús habita. Esta dimensión favorece una ecología integral, promueve a las personas, brinda un acompañamiento a los enfermos y ayuda especialmente a los pobres.

Carismática

Es la expresión del Espíritu Santo en los carismas, dones y servicios de los movimientos eclesiales. Esta dimensión promueve la comunión en medio de la diversidad y una constante renovación motivada por el clamor de Dios en la realidad.